María: “Los considero como hermanos.” (I consider them as brothers.)

María is talking about her 4 Walls Project / Proyecto 4 Paredes brothers. She LOVES her house! Below she describes how it has changed her life. “I was a woman suffering. I wandered like Mary and Joseph, not knowing where my children and I would stay because I did not have a house.”

This is María’s letter of thanks. (To translate to English, copy and paste to Google Translate.)

Fui una mujer sufrida con mis hijos. Anduve posando (como María y José – buscando donde quedarse porque no tenía una casa), tal vez tres meses. Era difícil porque estaba con mis hijos e incomodaba a los dueños.

Le doy gracias a Dios porque esta parcela me la dio la alcaldía. Después, la tapamos con cartón y plástico para el techo, y alrededor con plástico para hacer “paredes”. Así pasé mucho tiempo pero como le vuelvo a repetir, hay que darle siempre gracias a Dios. Con el plástico, teníamos que sacar el agua del techo a la medianoche con baldes durante los seis meses de invierno.

Después, la alcaldía me dio láminas de zinc para el techo. Al venir este proyecto de 4 Paredes, fue una gran maravilla de Dios. Los considero como hermanos, porque ¿cuándo iba a tener yo esta casa?

Vino la Martha con Kellan y le tomaron fotos a la casa y después me dijeron que llenara una ficha de aplicación. Me dijeron que fuera a sacar la madera, y fue una gran alegría para mí. Después, fuimos a sacar los ladrillos y el cemento.

No hay ni como redactar esta carta, que no hallo cómo expresar que me siento tan agradecida con el proyecto. No esperaba esto, es una bendición de Dios que ha puesto tanto amor en nosotros.

Ahora yo salgo – antes no salía porque no podía dejar sola la “casa” que tenía. Gracias a Dios, ya tengo puertas y puedo salir y dejar cerrada mi casa. Es una bendición de Dios.

Le pido a Dios que le dé más amor para otras personas que estén como estaba yo, y que sigan siempre adelante con el amor que tienen para otras personas pobres. Esas son mis palabras y le agradezco mucho.

Les deseo muchas, pero muchas bendiciones, que les sobran para todo lo que necesitan. Muchos saludos a todos los que me conocen. Con todo amor mando esta carta.

María